Hoy estuve en el Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Murcia, fue impactante, fui a informarme sobre el Colegio y Bolsa de Trabajo, porque he cambiado de residencia de Madrid a Murcia.
Hasta septiembre estuve colegiada en el Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Madrid, del que siempre recibí un trato excelente tanto siendo colegiada como no, sin embargo, en su Colegio, con aire despreciativo y soberbio me comentaron que si no era colegiada no tenía acceso absolutamente a ninguna información, sin embargo, tuve hasta que pedir que me dijeran que tenía que hacer para colegiarme, porque ni ese dato me lo ofrecieron.
Una vez solicitado y con desgana me dieron un papel con todos los detalles, de las cuotas anuales y mensuales a abonar, llegando a la conclusión de que hasta que no me colegiara me seguirían mirando cómo ser de otra dimensión y no se dignarían a tratar conmigo por estar en plano inferior.
Primeramente quisiera indicarles que como Diplomada y Graduada Social merezco el mismo respeto que pueda tener cualquier colegiado de su muy estimable Colegio.
Segundo, si esa es la forma que tienen de ayudar al colectivo de Graduados Sociales que está intentando informarse sobre cómo abrirse camino en esa profesión, hacen muy mal en ofrecer ese trato, porque salvo que me vaya a dedicar al ejercicio como profesional que me obligue a la colegiación, lo último que haría sería integrarme en su Colectivo y agradecerles su inestimable no ayuda.